Fisioterapia y Rehabilitación

Fisioterapia y rehabilitación

El modo de vida actual hace que cada vez sean más frecuentes las lesiones en nuestro aparato locomotor. Muchas de estas lesiones se pueden prevenir con hábitos adecuados en los movimientos y en las posturas que adoptamos.

Aun así, en muchos casos sufrimos determinadas dolencias que pueden resolverse por medio de la fisioterapia. Para ello, hemos desarrollado protocolos propios específicos para las distintas patologías con los que conseguimos magníficos resultados.

Todos nuestros especialistas cuentan con formación avanzada y actualizada en cada una de las áreas para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución a su dolencia. Además, disponemos de las últimas novedades en equipamiento para que el tratamiento sea totalmente efectivo y en el menor tiempo posible.

Tratamientos

Hernia Discal

Una parte importante de nuestra unidad de fisioterapia está orientada exclusivamente al tratamiento de las patologías de la columna vertebral, en especial de las hernias discales, en estrecha colaboración con el equipo de Traumatología de la Clínica Armstrong.

Nuestros resultados avalan que en un 85% de los casos conseguimos la recuperación del paciente sin necesidad de cirugía.

Ultrasonido

Se trata de transferir ondas mecánicas a la zona afectada de nuestro organismo. Al aumentar la temperatura de la zona tratada, se consigue activar el movimiento celular para mejorar la cicatrización.

Onda Corta

Gracias a esta técnica conseguimos regenerar los tejidos, produciendo un aumento de la elasticidad y una disminución del dolor y la hinchazón.

Magnetoterapia

Utiliza los campos magnéticos para el tratamiento de lesiones y en determinadas enfermedades. Está indicada, entre otras patologías, para fracturas, artritis, osteoporosis, fibromialgia, etc.

Laserterapia

Gracias al uso del Láser conseguimos un efecto analgésico en la zona irradiada, así como un efecto antiinflamatorio y antiedematoso.

Electroestimulación

Usamos esta técnica para conseguir mejorar el tono muscular de la zona afectada por una lesión previniendo así la atrofia muscular.

Mecanoterapia

Es la utilización terapéutica de aparatos mecánicos para realizar movimientos corporales regulados en su fuerza y trayectoria. Es de gran utilidad en múltiples patologías.

Mesoterapia

El masaje no es la única técnica manual en fisioterapia, existen otras muchas como la liberación miofascial, presión sobre puntos gatillo, estiramientos, drenaje linfático, etc.

Fisioterapia pediátrica

Se utilizan técnicas específicas para las distintas patologías y síntomas generales propios de la neonatología y de la infancia: reeducación psicomotriz, estimulación temprana, tortícolis congénita…

Fisioterapia deportiva

Se emplean técnicas clásicas y específicas de cada deporte y de cada deportista, teniendo en cuenta las lesiones anatomofisiológicas y la correcta preparación para el esfuerzo y vuelta a las diversas actividades deportivas en el menor tiempo posible (roturas, musculares, esguinces, recuperaciones postquirúrgicas).

Fisioterapia neurológica

Consiste en el tratamiento de las afecciones o enfermedades del sistema nervioso central, afecciones nerviosas periféricas y lesiones diversas (síndromes piramidales, extrapiramidales, parkinsonianos, etc.).

Fisioterapia respiratoria

Es un campo donde se reeducan las disfunciones del aparato respiratorio por medio de ejercicios y maniobras manuales (síndromes obstructivos, bronquitis crónicas, enfisemas, etc.).

Fisioterapia orofacial 

Tiene como principal función la reeducación mandibulofacial, de la masticación y de la fonación, así como de las afectaciones asociadas (dolor de cabeza, cuello y espalda).

Otros tratamientos:

·         Ultrasonoterapia

·         Baños de parafina

·         Tracción Mecánica Lumbar                          

·         Tratamiento específico hernia lumbar